Agentes de la FEM detienen a presunto agresor sexual en Agua Prieta Sonora

  • Se aprovechó de la cercanía que tenía con la víctima para realizarle tocamientos en tres ocasiones.
  • Huyó cuando la madre de la víctima lo confrontó.

Elementos investigadores de la Fiscalía Especializada de la Mujer, capturaron en Agua Prieta Sonora a Juan Carlos Z. O., quien contaba con una orden de aprehensión por un delito de carácter sexual cometido en la ciudad de Chihuahua.

La indagatoria ministerial determinó que entre los meses de febrero y abril del 2017, el detenido se aprovechó de la cercanía y la confianza que tenía con la nieta de su pareja para realizarle tocamientos en tres ocasiones cuando se quedaba a solas con ella.

Una vez que la madre de la menor tuvo conocimiento de los hechos decidió confrontar al detenido, por lo que al verse descubierto decidió darse a la fuga.

Tras conocer de los hechos y recabar suficientes elementos de prueba que permitieran establecer la presunta responsabilidad del ahora detenido en estos hechos, la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la FEM obtuvo la orden para su captura en el mes septiembre del 2017.

Luego de varios meses de búsqueda, agentes de la FGE lograron ubicar y capturar al sospechoso el pasado 10 de julio y posteriormente lo trasladaron a la ciudad de Chihuahua para que enfrente un proceso por los hechos que se le imputan.

El detenido fue presentado ante un Juez de Control, donde se le formuló imputación por tres hechos de abuso sexual agravado y tras evaluar la argumentación del Ministerio Público determinó que el imputado permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se define su situación jurídica.

You May Also Like