¿Qué es el Comité de Ética?
Es el órgano colegiado encargado de fomentar, difundir, vigilar y hacer cumplir el Código de Ética y el Código de Conducta; tiene el objetivo de orientar y dar certeza a las y los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua sobre el comportamiento ético al que deben sujetarse en su quehacer cotidiano.

Objetivo del Comité de Ética de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Orientar y dar certeza a las y los servidores públicos de la Fiscalía, sobre el comportamiento ético al que deben sujetarse en su quehacer cotidiano.

¿Cómo se integra el Comité de Ética de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua?
Esta conformado por 7 integrantes; 2 participan de manera permanente y 5 integrantes electos con carácter temporal, conforme a la siguiente estructura:

  • Presidente
  • Secretario Ejecutivo
  • Vocales

  • El Secretario Ejecutivo está a cargo de la persona titular de la Dirección Ejecutiva y una posición de las Vocales la ocupa la persona encargada de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, quienes participan de manera permanente.
    Las otras 5 personas son de carácter temporal, por periodo de 3 años, y son electas a través de un proceso de nominación y votación transparente.
    La participación de todos los miembros es de carácter honorario.