Celebran 24° Sesión Ordinaria del Comité de Ética de la FGE

El Comité de Ética de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua celebró su 24° Sesión Ordinaria, en la que se le dio la bienvenida forma a la Lic. Patricia Franco López como Secretaria Ejecutiva de dicho órgano.

Estuvieron presentes en su calidad de invitados especiales, el Mtro. Jesús David Flores Carrete, Fiscal Especializado en Control Análisis y Evaluación, así como el Lic. Alejandro Lechuga González, Titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía, el cual es dependiente de la Secretaría de la Función Pública.

Se abordaron diversas temáticas y eventos a realizar, tales como una Tercer Consulta de Percepción Ética para las Personas Servidoras Públicas de la Fiscalía General del Estado, donde el Comité buscará obtener un diagnóstico certero sobre los posibles riesgos a la ética dentro de la institución.

Además, se acordó la celebración del 3er Ciclo de Conferencias Ética y Valores en el Servicio Público, a realizarse de manera virtual con reconocidos ponentes nacionales e internacionales a finales de marzo.

También, la realización de conversatorios itinerantes entre el Comité de Ética y las y los Servidores Públicos de la dependencia, para lograr una mayor difusión y promoción de la ética pública, entre otras actividades, informó el Maestro Javier Gonzalez Jáquez, Presidente del Comité de Ética.

Dentro de la sesión, la Lic. Patricia Franco López ofreció un mensaje por su reciente integración al Comite de Ética, en el cual agradeció la bienvenida, mencionando que el Lic. César Gustavo Jáuregui Moreno, Fiscal General del Estado, le ha pedido que apoye y dé seguimiento cada uno de los temas y asuntos del Comité, y se realicen las acciones necesarias para lograr promover la ética y los valores dentro de la dependencia.

A su vez, el Mtro. Jesús David Flores Carrete, expresó su compromiso de estar en cercano con el Comité de Ética, pidiendo enfatizar la concientización y sensibilización de valores éticos en las y los compañeros, mostrado no solo las faltas en las que pueden incurrir sino como debemos desarrollarnos de manera íntegra.

Finalmente el Mtro. Javier González Jaquez, invitó a seguir cada uno de los temas del Comité de Ética en el micro sitio www.fiscalia.chihuahua.gob.mx/comite-de-etica y utilizar el buzón digital para exponer sus dudas, reportes o sugerencia al comité o a la institución.

Comparte nuestras notas

Similar Posts