Continúan las sesiones itinerantes del Comité de Ética de la Fiscalía

Celebra en Parral su Vigésimo Séptima Sesión y un Conversatorio para difusión de la cultura ética

Con la finalidad de seguir los acercamientos y difusión de la cultura ética al interior de la Fiscalía General del Estado, se celebró la Vigésimo Séptima Sesión Itinerante del Comité de Ética, así como un Conversatorio, en el auditorio de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, con una amplia asistencia de personal de la institución.
 
El presidente del Comité, Javier González Jáquez, ofreció a los asistentes una plática sobre la Ética Pública, Conocimiento del Código de Ética y Conducta, así como los mecanismos para solicitudes de orientación y reportes de incumplimiento.
 
Señaló que el Comité busca ser un puente entre los servidores públicos y sus superiores jerárquicos en búsqueda de sus posibles gestiones.
 
Posteriormente, se llevó a cabo la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria en la que estuvo presente como anfitrión e invitado especial, el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado.
 
El Fiscal agradeció la visita del Comité a la Zona Sur, ofreciendo toda la disponibilidad en las diversas acciones de concientización y sensibilización que se implementen por parte del Comité y en pro de la ética pública.
 
Las sesiones y conversatorios de manera itinerante continuarán en el mes de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua.
 
A través de estas acciones, se busca generar una cercanía con los compañeros y que conozcan de manera directa el funcionamiento y las acciones del Comité, así como aclarar dudas, transparentar los mecanismos para la presentación de solicitudes de orientación y la presentación de reportes por los incumplimientos a los valores y principios éticos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts