Celebra Comité de Ética de la Fiscalía General del Estado su vigésima octava sesión ordinaria

En cumplimento al Programa Anual de Trabajo del Comité de Ética de la Fiscalía General del Estado para el año 2023, se llevó a cabo la vigésima octava sesión ordinaria, en la que se plantearon los siguientes puntos:

  1. La continuación del curso básico de ética pública que deben tener todas personas servidoras públicas que forman parte de la Fiscalía General del Estado, del cual se cuenta con un avance del 78%, acordando una nueva etapa de capacitación que será del 3 al 11 de julio, para las personas que faltan de tomar el mismo.
  2. La calificación del proceso de selección de miembros del Comité de Ética para el periodo 2023 – 2026, el cual no contó con observaciones por parte del Departamento de Normatividad Operativa ni del Órgano Interno de Control, quien funge como supervisor del mismo, por lo que no hubo inconvenientes para que el pleno del Comité calificara y aprobara dicho proceso.
  3. Actualización del Código de Conducta para las Personas Servidoras Públicas de la Fiscalía General del Estado, versión 2023, mismo que se estará presentado en próximos días ante la Unidad de Ética de la Secretaría de la Función Pública.
  4. Además de dar seguimiento a las solicitudes y reportes de incumplimiento a los principios éticos, recibidos en el mes de mayo.

En dicha sesión se contó además de los miembros del Comité de Ética, con la presencia de Alejandro Lechuga González, Titular del Órgano Interno de Control, Rocío Arrizo Cantú, Jefa del Departamento de Normatividad Operativa, Valeria Moreno en representación del Lic. Jesús David Flores Carrete, Fiscal Especializado en Control Análisis y Evaluación, así como Ana Margarita García Ramírez, representando a Tatiana Carreón Lara, Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, todos ellos en calidad de invitados.

Así mismo se informó por parte del Lic. Javier González Jáquez, Presidente de dicho órgano colegiado que se continuará la difusión vía conversatorios itinerantes, siendo el próximo en ciudad Juárez a principios del mes de agosto.

Comparte nuestras notas

Similar Posts