Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua

CEAVE: Comisión de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua

Es un espacio de coordinación y colaboración interinstitucional que tiene como objeto establecer, regular y supervisar las directrices, planes, programas, proyectos, acciones, y demás políticas públicas que se implementan para la protección, ayuda, asistencia, atención, acceso a la justicia, a la verdad y a la reparación integral a las víctimas.

Nosotros

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) es el órgano operativo del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, desconcentrado de la Fiscalía General del Estado, con autonomía técnica y de gestión. Que ejecuta y da seguimiento a los acuerdos y resoluciones adoptadas por el Sistema Estatal.

Su objetivo es promover la coordinación interinstitucional de los tres poderes y ámbitos de gobiernos, para que dentro de sus competencias proporcionen atención inmediata y especialmente en materia de salud, educación y asistencia social. Así como el establecimiento de medidas y lineamientos que faciliten el acceso efectivo a la verdad, justicia y reparación integral, garantizando un servicio multidisciplinario y especializado a las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, para lograr su reincorporación a la vida social, a través de las áreas psicológica, jurídica, social y de salud.

Para lograr lo anterior la CEAVE elaborará anualmente el Programa Estatal en afinidad con el Programa de Atención Integral a Víctimas, buscando que cada una de las dependencias gubernamentales garanticen dentro de su planeación anual programas específicos de atención a víctimas con la asignación del presupuesto necesario y atención prioritaria.

La administración de la CEAVE tiene un Consejo General integrado por el Fiscal quien lo preside, Comisionadas/os y el o la Coordinador/a de la CEAVE. La propuesta de armonización de la Ley Estatal es incluir las Secretarías de Educación, Salud, Hacienda, Desarrollo Social y Fortalecimiento Municipal, para qué asuman directamente su responsabilidad en el tema y se garantice su participación activa en la promulgación del Plan Estatal y su cumplimiento.

En la ejecución de las funciones, acciones, planes y programas previstos en la Ley General y Estatal, la CEAVE garantizará la representación y participación directa de las víctimas y organizaciones de la sociedad civil, propiciando su intervención en la construcción de políticas públicas, así como el ejercicio de labores de vigilancia, supervisión y evaluación de las instituciones integrantes del Sistema Estatal con el objetivo de garantizar un ejercicio transparente de sus atribuciones.

¿Quiénes Somos?
Somos un área de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, dedicada a dar Atención Jurídica; Psicológica; Apoyo Social; Derechos Humanos y a promover la Cultura de Atención las Víctimas y Ofendidos del Delito en todo el Estado de Chihuahua.

Misión.
Brindar atención psicológica, asesoría jurídica y de asistencia social a las víctimas y ofendidos del delito de manera integral, procurando la reparación del daño en todos sus aspectos, basados en los derechos humanos.

Para lograr lo anterior la CEAVE elaborará anualmente el Programa Estatal en afinidad con el Programa de Atención Integral a Víctimas, buscando que cada una de las dependencias gubernamentales garanticen dentro de su planeación anual programas específicos de atención a víctimas con la asignación del presupuesto necesario y atención prioritaria.

Visión.
Seguir consolidándonos como la organización gubernamental donde se brinda un servicio de calidad encaminado al bienestar de los usuarios.

Contacto

Zona Centro - Chihuahua

Oficinas Centrales
Paseo Bolívar 712
Planta Baja, Col. Centro.
(614) 429 33 00.
Ext. 11437, 11417.
Trabajo Social: 11413.
Psicología: 11472.

Av. Teófilo Borunda Norte y Calle 25 s/n, Col. Centro.
Ext. 14233, 14240, 14365.

Zona Norte - Juárez

Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos s/n, Col. Agrícola San Antonio.
(656) 629 33 00.
Ext. 56371, 56346, 56453.

Zona Occidente - Cuauhtémoc

Calle 7a. y Guatemala, Col. Agrícola San Antonio.
(625) 128 11 00.
Ext. 77080, 77081, 77014.

Zona Sur - Hidalgo del Parral

Carretera Parral-Jiménez Km 5.5
(627) 523 9500.
Ext. 76331, 76351, 76347.

Centro de Justicia para las Mujeres

Calle 51, 1200, Cero Coronel I, Montecarlo, 31350.
Área Psicología y Trabajo Social.
(614) 429 33 00
Ext. 10711, 10717.

Guadalupe y Calvo

Presidencia Municipal, Plaza Donato Guerra s/n.
(649) 537 00 63.

Ciudad Madera

Calle 8 s/n, entre Calles Ahumada y Allende, Col. Centro.
Casa de la Cultura, 2do Piso.

Zona Noroeste - Nuevo Casas Grandes

Av. Benito Juárez 1006, Local 7, Col. Centro.
(636) 694 34 59