Especialistas de la CEAVE capacitan a encargadas de Casas de Cuidado Diario

• Se trabaja de la mano con asociaciones de la sociedad civil con el fin de reforzar los mecanismos preventivos para la protección infantil

Comprometidos con la seguridad de las niñas, niños y adolescentes del estado, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas brindó una capacitación a más de 60 mujeres que están a cargo de Casas de Cuidado Diario en los municipios de Chihuahua, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc y Aldama.

Madres cuidadoras de estos municipios, se concentraron en las instalaciones del Patronato de las Casas de Cuidado Diario en la ciudad de Chihuahua, en donde se les brindó información sobre cómo detectar, tratar y canalizar casos de violencia.

En conjunto, estas cuidadoras atienden a mil 200 niñas y niños que van desde los 18 meses a los 10 años de edad, a través de un modelo alternativo para brindar a los pequeños un entorno seguro durante la jornada laboral de sus padres y madres.

Conscientes de que la niñez es una etapa fundamental en el desarrollo de las personas, el equipo de especialistas de la CEAVE mantiene contacto permanente con asociaciones de la sociedad civil que trabajan con niñas y niños, con el fin de reforzar los mecanismos de prevención y protección infantil.

Es importante destacar que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas trabaja permanentemente en la articulación entre Gobierno y organizaciones, con el fin de evitar la revictimización de niñas, niños y adolescentes víctimas del delito.

Comparte nuestras notas

Similar Posts