Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada

Somos el órgano encargado de investigar aquellos delitos que son cometidos en contra de personas defensoras de Derechos Humanos o Periodistas, y además tenemos la responsabilidad de dar protección a las personas que integran estos dos grupos vulnerables debido al desempeño de su labor.

Esta Fiscalía cuenta con una Unidad Especializada para la investigación de los delitos de Desaparición Forzada y la Cometida por Particulares, así como la Unidad Especializada de investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Tortura.

Nuestro trabajo se ve reforzado con la Unidad de Análisis y Contexto, integrada por analistas tácticos que cuentan con una capacitación especializada para ello.

Aunado a lo anterior, dentro de este órgano investigador se encuentra adscrita la Comisión Local de Búsqueda, encargada de diseñar, coordinar y ejecutar las acciones de búsqueda que son solicitadas por las Unidades de Investigación de Personas Ausentes y/o No Localizadas de otras Fiscalías.

De igual forma, contamos con una Unidad Especial para atender los requerimientos de informes que hacen los organismos autónomos de Derechos Humanos en el ámbito estatal, nacional, los del sistema interamericano y universal.

Quienes colaboramos en esta Fiscalía lo hacemos con un enfoque diferenciado e integral y siempre trabajamos de la mano con organizaciones de la sociedad civil, colectivos y familias de víctimas.

Plan de Atención Priorizada a Conductas Discriminatorias o Violentas contra el Sector Salud

Resultado del proceso de renovación de la certificación en materia de desaparición forzada y cometida por particulares

Extensiones:

11308

2do Informe Anual de Análisis de Contexto en casos Denunciados de Violaciones a los Derechos Humanos (2020)

Resoluciones