Supervisan el desarrollo del proyecto “Desafío”

Cuauhtémoc.- A fin de conocer el desarrollo del proyecto “Desafío”, se realizó un recorrido por los cuatro centros ubicados en esta localidad,  donde se atiende a jóvenes a fin de brindarles herramientas para desarrollar una carrera, conseguir un empleo o emprender su propio negocio.

El Director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Javier Benavides González y personal de dicho centro visitaron las instalaciones y ofrecieron un mensaje de aliento para los jóvenes participantes.

El objetivo es dialogar con los muchachos y supervisar el trabajo que se está realizando por la Fundación Frontera Norte, ya que “Desafío” inició trabajos con los jóvenes desde el pasado mes de febrero.

Los centros de atención se localizan en colonia Reforma, otro más en Tierra Nueva, CTM y en colonia Emiliano Zapata.

“Lo que se busca es brindar herramientas y habilidades para que los jóvenes puedan enfrentar la vida y desarrollen una carrera o bien puedan tener un empleo o emprender su propio negocio”, expresaron integrantes del Centro de Prevención.

Este programa lo emprendió inicialmente la Fundación Frontera Norte que tiene ya 12 generaciones trabajando con éxito en Ciudad Juárez y que en esta ocasión auspicia junto con Fiscalía General del Estado y Ficosec los proyectos en Cuauhtémoc y Parral.

Aquí en Cuauhtémoc se trabajará aproximadamente con 200 jóvenes, que se espera obtengan estas herramientas para la vida y puedan llegar a ser personas de éxito.

Es otro nivel de prevención en el trabajo que se maneja por parte del Centro Estatal de Prevención además de las pláticas que se llevan a cabo; con estas herramientas los jóvenes que no pudieron culminar sus estudios podrán lograr un mejor futuro.

El director Javier Benavides González platicó con los jóvenes y los animó a seguir adelante con su trabajo, empeño y dedicación con este tipo de actividades que se realizan tanto en salón como al aire libre.

dialogo4

dialogo5

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like