“No se tolerarán actos de corrupción de agentes policiacos”: Peniche Espejel

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de dos agentes de la Policía Ministerial, implicados en abuso de autoridad y actos de corrupción en perjuicio de un ciudadano.

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel y el Director General de la Policía Estatal Única, Óscar Aparicio Avendaño enfatizaron que no se va a tolerar ningún acto de corrupción por parte de agentes policiacos y/o funcionarios de esta institución.

Dieron a conocer que los policías, Óscar Arturo D. B. y Adilene Guadalupe Z. S., fueron detenidos por agentes esta misma Corporación como probables responsables de extorsión y de la misma manera, serán puestos a disposición de un Juez para que determine su situación jurídica.

De acuerdo con la denuncia presentados por el afectado, expuso que los agentes lo interceptaron en la avenida División del Norte, cuando conducía un automóvil Chrysler 300  color blanco modelo 2004 y le exigieron dinero o de lo contrario se lo llevarían detenido por la supuesta posesión del vehículo con reporte de robo.

La Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación abrió una investigación en contra de los dos servidores públicos, en virtud de los señalamientos vertidos en la denuncia.

Peniche Espejel, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción, abuso de poder con la seguridad de que serán atendidas y se procederá en consecuencia, dándole cumplimiento a lo instruido por el Gobernador, Javier Corral.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like