Por extorsión agravada cometida en Camargo, recibe mujer sentencia ejemplar de 22 años de prisión

La tarde de este lunes 29 de abril, la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión, obtuvo una sentencia condenatoria de 22 años de prisión, en contra de Yolitzin V. V., quien, en Juicio Oral, fue declarada penalmente responsable por el delito de Extorsión con Penalidad Agravada, cometido en contra de dos víctimas.

Una juez de enjuiciamiento del Distrito Judicial Abraham González, tras dictar la sentencia que purgará en prisión, también cuantificó el pago que deberá de cubrir la sentenciada como reparación integral del daño y multa por más de 87 mil pesos.

Durante el desarrollo del juicio, quedó establecido que Yolitzin V. V., en el periodo comprendido del 02 al 04 de abril del año 2021, mediante la violencia moral e intimidación que realizó a las víctimas, logró obtener un lucro indebido, el cual recibió a través de una trasferencia económica a la cuenta de otra persona.

Posteriormente, la ahora sentenciada trasladó a una de las víctimas a una supuesta “base militar para que rindiera una declaración”, lugar en donde le pusieron una capucha y la fotografiaron para luego dejarla en libertad y continuar la intimidación, indicándoles que se tenían que ir de Camargo ya que se encontraban vigiladas y corrían riesgo.

Una vez que fue individualizada en su participación, fue detenida y llevada a juicio con el resultado ya descrito.

El delito de Extorsión con Penalidad Agravada, está previsto y sancionado por el Artículo 375 fracción II, numeral 376 fracción V, del Código Penal del Estado. Ilícito de carácter de Permanente o Continuo, de acuerdo al artículo 17 fracción II, cometido en calidad de Autora, según lo previsto por el artículo 21 fracción I; Forma de Comisión Dolosa según lo establece la fracción I del artículo 18, todos los Artículos del Código Penal del Estado de Chihuahua.

Comparte nuestras notas

Similar Posts