Sentencian a secuestradores de cuatro salvadoreños en Cd. Juárez

En audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal Oral del Distrito Judicial Bravos, dictó una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Héctor Manuel S. S., y de Juan Gerardo P. G., tras demostrarse por parte de la Fiscalía Especializada de Operaciones Estratégicas, que cometieron el delito de secuestro agravado.

Durante el juicio oral, el Ministerio Público adscrito a la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, presentó pruebas contundentes para demostrar que el 02 de julio de 2022, aproximadamente a las 03:00 horas, los ahora sentenciados, mediante el uso de violencia y amague con armas de fuego, privaron de la libertad a cuatro personas de origen salvadoreño.

Las investigaciones ministeriales establecieron que ataron a las víctimas de pies y manos, para mantenerlas en cautiverio, mientras que hicieron llamadas telefónicas a los familiares, exigiéndoles la entrega de tres mil dólares por la libertad de cada una de las víctimas, recibiendo la cantidad de total de 7 mil 500 dólares.

Ambos secuestradores fueron detenidos el 05 de julio de 2022, por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, acción policial en la que fueron liberadas las víctimas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts