Signa FGE convenio para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres

La Fiscalía General participó en la firma de un convenio de colaboración con el Congreso del Estado, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Hacienda e Instituto Chihuahuense de la Mujer, con el objeto de establecer los lineamientos de colaboración y coordinación interinstitucional para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

El titular de la FGE, César Augusto Peniche Espejel explicó que este documento forma parte de los compromisos establecidos por el Gobernador, Javier Corral, cuyo tema es prioritario en el acceso de la justicia para las mujeres.

“En este convenio, cada una de las instituciones nos comprometemos a desarrollar actividades, capacitaciones, análisis, diagnósticos y proyectos que permitan informar y brindar una mejor atención a quienes son víctimas del delito por razones de género”, expresó Peniche Espejel.

Indicó que es de gran relevancia llevar a cabo políticas públicas enfocadas a brindar atención integral a niñas y mujeres en situación de violencia, y precisamente en Centros de Justicia para las Mujeres es donde se puede brindar ese servicio, por lo cual se busca reforzar los trabajos y dotar de lo que sea necesario.

En el evento, estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles; la Presidenta del Congreso Local, Blanca Gámez Gutiérrez; la Directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Emma Saldaña Lobera; entre otras personalidades.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like