Asiste personal de FGE Occidente a curso nacional de Mecanismos Alternativos

 

México.- Personal del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de la Fiscalía zona occidente participó en un curso mediante el cual se busca homologar criterios que aplicarán los órganos especializados en la materia y las Unidades de Atención Temprana, en el cual dio inicio también el registro nacional de mecanismos alternativos el 11 de agosto en todo el país.

El Taller de Capacitación a los Operadores del Registro Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal fue organizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Procuraduría General de la República, Consejo de la Judicatura Federal entre otros.

El evento tuvo lugar el pasado 9 de agosto en el Salón Abascal de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Por parte de la Fiscalía General del Estado, Zona Occidente, asistieron: el Lic. Javier González Jáquez, Coordinador Regional del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal. (CEMASC)

Asimismo el Ing. Daniel Martínez Villagrán, Coordinador del Área de Soporte e Infraestructura de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente y la Lic. Jessica Ávila Soza, Facilitadora del CEMASC en la zona occidente.

En la reunión se conformaron mesas de trabajo y análisis por parte de integrantes de todas las entidades federativas del país y se dio el arranque formal del registro nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

Lo anterior permitirá enlazar a todas las entidades federativas del país en una base nacional de datos.

curso2

curso3

curso

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like