FANVI – Nosotros



MISIÓN

El fideicomiso denominado “Fondo de Atención a Niñas y Niños Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen” brinda atención y apoyo de manera integral con calidad, calidez, respeto y prontitud en respuesta a las víctimas indirectas y sus familias de la lucha contra el crimen; con el firme propósito de garantizar a las víctimas indirectas confianza y seguridad para su incorporación a una sociedad productiva y eficaz, y a crecer en una perspectiva de vida útil a la misma sociedad en condiciones de libertad y dignidad, desarrollando acciones de prevención que permitan fortalecer su tejido social.

VISIÓN

Ser un fideicomiso eficiente,  eficaz y trasparente de carácter social, orientado a promover la atención integral de las víctimas indirectas de la lucha contra el crimen, que se caracterice por la consolidación de una cultura de respeto y revalorización de la víctimas indirectas preservando sus derechos con la finalidad de evitar su re-victimización, a partir de la creación de condiciones favorables que les permita fortalecer su dignidad humana y mejorar su calidad de vida personal, familiar, social y laboral.

 


CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN

Para efectos de las Reglas de Operación se define como población objetivo la marcada en el Decreto de creación; para el caso de que los recursos no fueran suficientes, se priorizará:

  1. Atender como prioridad para la aplicación de los recursos a niñas y niños y adolescentes que se encuentren estudiando.
  2. Las víctimas indirectas que no tienen familiares que se hagan cargo de ellos.
  3. Las víctimas indirectas que presenten condiciones socioeconómicas de mayor vulnerabilidad.
  4. Las familias que tienen a su cuidado mayor número de víctimas indirectas.
  5. Las víctimas indirectas que habiten en zonas de mayor riesgo social o que vivan en contextos familiares que aumenten su vulnerabilidad.