Imponen ejemplar sentencia de 43 años de cárcel a un agresor sexual

jesus-manuel-holguin-herrera

Imponen ejemplar sentencia de 43 años de cárcel a un agresor sexual

En la conclusión de un Juicio Oral, la Agente del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía Especializada de la Mujer, obtuvo una sentencia condenatoria de 43 años y cuatro meses en contra de Jesús Manuel Holguín Herrera, por el delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de una menor de cinco años.

El ahora sentenciado, quien era abuelastro de la niña, fue declarado penalmente responsable de aprovecharse del vínculo familiar que tenían para agredirla sexualmente en dos ocasiones, la primera en el año 2012 cuando contaba con tres años y posteriormente en el 2014 cuando tenía cinco.

Derivado del último ataque, le causó una hemorragia por lo cual la metió a bañar y la trasladó hasta un hospital en Meoqui, donde declaró que hombres encapuchados los habían interceptado y agredieron a la menor causándole dichos daños.

En el desarrollo del proceso de investigación, la autoridad investigadora determinó que fue Jesús Manuel Holguín Herrera quien le causó el daño a la menor ese mismo día en un domicilio en la colonia Concordia de esta ciudad, y que su declaración inicial fue falsa.

En el proceso penal, la autoridad ministerial presentó sólidos elementos probatorios a través de los cuales logró acreditar su responsabilidad, por lo que al término de la audiencia le fue impuesta la ejemplar sentencia.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like