Escucha Fiscal General inquietudes de Organizaciones Civiles ante retiro de vehículos sin identificar

Integrantes de organizaciones civiles de la zona occidente, fueron atendidos por el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, quien escuchó las dudas e inquietudes en torno a la disposición del retiro de vehículos que no porten placas o permiso de circulación vigentes en la entidad.

“Esta decisión forma parte de las acciones que como gobierno tenemos que implementar, está documentado en nuestros análisis que los delincuentes se trasladan en automóviles sin identificar; es decir, la comisión de los delitos se cometen en este tipo de automóviles”, expresó.

El funcionario tomó nota de las inquietudes de cada uno de los líderes de estas organizaciones y les manifestó que buscará alternativas para no afectar a la población; sin embargo, les pidió comprensión, en la implementación de estas acciones cuyo objetivo obedece a brindar mejoras a la ciudadanía a través de la regularización e identificación de sus automotores.

“Estamos pendientes de sus planteamientos; de ninguna manera queremos afectar el patrimonio de las y los chihuahuenses, por lo que seremos cuidadosos en ese tema; no obstante, la prioridad es atender el tema de seguridad”, refirió Peniche Espejel.

Los agremiados de El Barzón, Onapafa, entre otras Organizaciones acordaron con el Fiscal General, entablar una próxima reunión la siguiente semana, en aras de rendir cada uno sus posicionamientos, ya que dijeron, quieren cooperar con la autoridad y no obstaculizar las labores que efectúa.

You May Also Like