Ciudadanía a favor del retiro de vehículos sin placas

  • Ocho de cada diez chihuahuenses aprueba la disposición

 

Ante la nueva disposición que anunció la Fiscalía General del Estado en torno al retiro de los vehículos que no porten placas o permiso de circulación vigentes; la ciudadanía manifestó su aprobación a esta medida de seguridad.

 

En un sondeo, se documentó que ocho de cada diez chihuahuenses, señalan que la decisión es buena; puesto que quienes portan las placas de circulación pueden ser identificados para cualquier eventualidad, además que son contribuyentes cumplidos que tienen en regla y vigente la respectiva documentación.

 

Arturo Quiñonez, profesor de nivel básico, dijo que esta acción podría sonar radical; sin embargo, es necesaria para tener un mayor control, ya que como docente y padre de familia, le preocupa la facilidad en que los delincuentes pueden desplazarse en autos robados o sin algo que los identifique.

 

Asimismo, la señora Berenice González, empleada de una empresa maquiladora, manifestó estar en contra de la medida, aludiendo que hay personas que no cuentan con los recursos monetarios para efectuar los trámites y pagos para el uso de las placas.

 

Si bien es cierto, la autoridad tiene el deber de trabajar en el combate a los delitos, es necesaria la colaboración de la sociedad, al sumarse a vivir en la legalidad, con respeto a  los reglamentos en la portación de automotores; cuyos beneficios serán en pro de la seguridad y tranquilidad de Chihuahua.

 

“Sabemos que esta decisión tendrá reacciones a favor y en contra; pero vamos a hacer los necesario para regresar el ambiente de paz, es por ello que la autoridad procederá con esta disposición”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

 

La participación de la ciudadanía es clave para la reconstrucción del tejido social, por lo que se exhorta a denunciar cualquier hecho ilícito y se pone a disposición la plataforma pasaeldato.gob.mx o el número de teléfono 089, donde el anonimato está totalmente garantizado.

 

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like