Inician proceso penal a imputado por homicidio de Andrea Athié Corral

  • Muestran contundente investigación de la FGE para esclarecer el crimen y detener a dos implicados.

En forma detallada y cronológica, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General expuso las pruebas incriminatorias que fortalecen la imputación en contra de Daniel C. M. en los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y robo de vehículo en perjuicio de  Andrea Athié Corral, logrando que el Juez de Control lo vinculara a proceso y dictara 06 meses para el cierre de su investigación.

Audiencia en la que exhibieron las pruebas obtenidas en las indagatorias del crimen que se registró el domingo 14 de mayo, en una brecha que conduce a Rancho de Peña, aproximadamente a 300 metros del kilómetro 40 más 800 de la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc.

La representación social presentó las periciales médicas, químicas, de balística y criminalística, pero además, la investigación del análisis de más de 360 horas de video con imágenes captadas por diversas cámaras en la búsqueda de la camioneta, desde que la víctima  salió de su casa y su trayectoria por la carretera.

Imágenes que mostraron que a las 14:42,  la camioneta Dodge Journey de la víctima, paso por el kilómetro 48 del tramo carretero Santa Isabel- Chihuahua y ocho segundos después el Dodge Stratus, color oscuro, modelo 2002, conducido por el imputado y otros dos coautores, cuando estos la seguían.

 

También se expuso  la declaración de Ramón G. C, en la que mencionó que junto a un tercer implicado iban en el citado vehículo manejado por Daniel C. M, cuando éste último, dijo “me gusta esa camioneta”, la siguieron e hizo que la conductora se detuviera y la amenazo con un arma para que se bajara.

Narrativa en la que se explicó la maniobra que realizaron los homicidas para trasladar a la joven a bordo de su propia camioneta hasta la brecha donde la bajaron y Daniel C.M.,  le disparó por la espalda en la cabeza y lo que hicieron posteriormente para dirigirse a la sierra donde fue detenido Ramón G. C a bordo de la referida camioneta.

También, se difundió el cateo que llevaron a cabo en un domicilio de la calle Llanos del Toro y 62, de la colonia Los Llanos, donde los agentes encontraron un arma 9mm Smith & Wesson, y obtuvieron información para la localización de una pistola de las mismas características, la cual fue utilizada en el homicidio de Andrea, según las periciales en balística.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like