La reportan desaparecida después de cinco años; FEM la localiza en 20 días

*El 98% de las mujeres ausentes se localizan durante las primeras 24 horas, por ello es importante hacer el reporte oportunamente, ya que las primeras horas son cruciales para la investigación y la localización de una persona.

 Ciudad Juárez.- Después de permanecer cinco años desaparecida, Brenda Esmeralda García Pérez, fue localizada por agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer, en un albergue de esta ciudad.

La ausente salió de su domicilio ubicado en la colonia Felipe Ángeles, en junio del 2012, cuando tenía 28 años de edad, sin embargo fue hasta este pasado 9 de mayo que su familia hizo el reporte de ausencia ante autoridad.

Por lo anterior, Investigadores de la FEM iniciaron las diligencias pertinentes en la búsqueda de esta joven, logrando ubicarla en tan solo 20 días.

Tras la localización, Brenda Esmeralda mencionó ante el ministerio público que permaneció en este lugar durante todo este tiempo porque no supo como regresar a su casa, además de que no se acordaba del nombre de sus padres ya que padece de esquizofrenia.

Posteriormente, el médico legista estableció que la ausente se encuentra en perfecto estado de salud físico por lo que el día de hoy fue entregada a su respectiva familia.

Cabe mencionar que el 98% de las mujeres ausentes se localizan durante las primeras 24 horas, por ello es importante hacer el reporte oportunamente ya que las primeras horas son cruciales para la investigación y la localización de una persona.

 

 

Comparte en las redes sociales...

Silvia Nájera

YA NO LABORA AQUÍ

You May Also Like