Se reúnen coordinadores de C-4 para optimizar operatividad de Emergencias 9-1-1

  • Destacaron la importancia de mantener coordinación con los tres niveles de gobierno.
  • Indicadores permiten establecer líneas de acción ante incidentes y políticas públicas a nivel nacional.

Como parte de las acciones que realiza la Fiscalía General del Estado a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), coordinadores de las distintas sedes regionales sostuvieron una reunión laboral donde homologaron criterios y expusieron requerimientos a fin de optimizar la operatividad relacionada a la atención de Emergencias 9-1-1.

Autoridades de Chihuahua, Juárez, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Delicias, Parral, Jiménez, Cuauhtémoc y Ojinaga compartieron experiencias en relación a la coordinación entre las instituciones de los tres niveles de gobiernos encargadas de eventos referentes a la seguridad, salud y protección civil.

Asimismo, se abordaron temas sobre el fortalecimiento en atención de incidentes; servicio con calidad; tiempos de respuesta; capacitación del personal; equipamiento de los subcentros; certificación del sistema de Emergencias 9-1-1; e indicadores estadísticos solicitados por la Secretaría de Gobernación a las entidades.

Dentro de la mesa de trabajo, los coordinadores enfatizaron las virtudes de la canalización de los usuarios a distintas áreas que se encargan de apoyar e investigar delitos específicos como Denuncia Anónima 089, Unidad Antiextorsiones y Línea en Crisis, donde se ofrece apoyo psicológico de contención a nivel estatal, durante el lapso en que se aproximan las unidades policiales.

Los participantes expresaron que estas reuniones periódicas entre los coordinadores e integrantes de los centros regionales del C-4 son benéficas, ya que fortalecen los lazos interinstitucionales y el trabajo en equipo que tiene el objetivo de brindar a los ciudadanos un servicio eficiente y eficaz las 24 horas de los 365 días.

Asimismo, destacaron la relevancia de mantener sistemas de operación, y protocolos de operación integrales a fin de ofrecer calidad en los servicios de rescate o auxilio en diversos escenarios en los que corre riesgo la integridad física, mental o el patrimonio de las personas.

You May Also Like