Capacita INEGI a investigadores de la Fiscalía de la Mujer en técnicas de mapeo digital

Ciudad Juárez.- Alrededor de veinte elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer fueron capacitados por especialistas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en técnicas de mapeo digital.

A través de diversas dinámicas, el personal de la Fiscalía recibió herramientas y técnicas en materia de estadística y geografía nacional para fortalecer y agilizar mediante tareas de escritorio, las diversas indagatorias que realiza la dependencia estatal.

La capacitación tuvo una duración de 24 horas y los temas desarrollados fueron: Construcción de Proyectos, Uso de Herramientas Básicas, Análisis de la Información, Creación y Edición de Objetos Geográficos, así como la Conexión a Base de Datos.

La ingeniera, Griselda Avila Pando, en representación del INEGI,  así como el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, entregaron las constancias de participación al personal de investigación y ministerios públicos de la FEM.

En su mensaje, el Fiscal Peniche Espejel agradeció la colaboración de la dependencia federal ya que ello permitirá hacer más eficiente el quehacer de la Fiscalía de a Mujer en beneficio de los chihuahuenses.

Por su parte la fiscal de género, dijo que las nuevas tecnologías son herramientas de gran utilidad para las instituciones y celebró que en el caso de la FEM, contribuirán en las tareas de procuración de justicia.

El evento de entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el auditorio de la EEPOL y estuvieron presentes; licenciado Jorge Carranza Bueno, en representación de Jorge Arnaldo Nava, fiscal especializado en investigación, zona Norte; Licenciada Sara Arroyo González, asesora ejecutiva de INEGI; Laura Irene Moreno, coordinadora de la Fiscalía Especializada de la Mujer; Claudia Margarita Ríos, Coordinadora Regional en Ciudad Chihuahua; Marisela González Herrera, coordinadora de la Escuela Estatal de Policía, zona Norte; Oscar Octavio Torres Portillo, Subcoordinador Regional de la Policía Estatal Única División de Investigación, zona Norte; Erika Judith Jasso, Encargada de la Fiscalía de Control , Análisis y Evaluación.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like