*

Mandos de la Policía Estatal Única se reunieron con empresarios restauranteros

  • Les impartieron un cuso para prevenir e identificar tipos de extorsiones.

El Comisario General de la Policía Estatal Única, Óscar Alberto Aparicio Avendaño y el Director de la división Investigación, Félix Adame Sotelo, se reunieron con representantes del sector restaurantero de la ciudad de Chihuahua, empresarios a los que se les instruyó sobre los diferentes tipos de extorsión y la forma de no ser víctimas de ese delito.

Evento efectuado este martes en la sala de juntas de la PEU, donde la Coordinadora del Grupo Anti-extorsiones, les impartió un curso para que diferencien cuando se trata de un caso de extorsión o de un fraude cometido a través de una llamada telefónica.

Los expositores explicaron a los asistentes que las extorsiones son las que ponen en peligro la integridad física de las víctimas, modalidad que actualmente está casi erradicada en el Estado; mientras que la llamada telefónica conocida como “extorsión telefónica”, es considerada un engaño, ya que los afectados en ningún momento corren peligro, pues solos depositan el dinero que bajo amenazas les exigen en tiendas departamentales difíciles de rastrear.

Los invitados agradecieron a las autoridades el interés en mejorar la seguridad de los establecimientos y de los cientos de clientes que a diario los visitan.

Por su parte, Aparicio Avendaño se comprometió a seguir aplicando los protocolos de seguridad que tiene la Fiscalía General y la Policía Estatal, así como hacerles  llegar a todos los restauranteros esta capacitación; pidiéndoles su confianza para denunciar cualquier ilícito y malas actuaciones de los policías.

You May Also Like