FGE lleva a cabo revisiones en once casas de empeño en busca de objetos robados

  • Participó la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, Seguridad Pública Municipal y Profeco.
  • Dos negocios fueron suspendidos por no cumplir con los requisitos para su funcionamiento.

Agentes del Ministerio Público y de la Policía Estatal división Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo  revisaron once casas de empeño en busca de objetos robados.

El operativo fue diseñado a partir de un análisis de incidencia y estudios morfológicos en seguimiento a las denuncias por robo a casa habitación en los últimos meses, en el que los Policías Investigadores verificaron los objetos pignorados o en venta que se tiene en ese tipo de negocios.

Conjuntamente con personal de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, Seguridad Pública Municipal y de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, localizaron y aseguraron una Lap Top en el negocio denominado First Cash ubicado en la Avenida Ocampo de la colonia Bellavista,  ya que fue producto de un robo en días pasados.

Además de investigar este delito,  se verificó que los negocios dedicados a este giro cumplieran con la normatividad para su funcionamiento, delimitando el mercado de artículos de dudosa procedencia.

Personal de Profeco suspendió dos casas de empeño de nombre First Carsh una ubicada en la Avenida Nueva España y otra en la calle Aldama, por no cumplir con el requisito para su funcionamiento, que establece que deben de contar con información de precios en los objetos de joyería de oro.

Con estas acciones la Fiscalía General da seguimiento a las actividades comerciales que realizan en las Casas de Empeño, ya que son una plataforma de oportunidad para quienes obtienen ganancias redituables por el robo de objetos.

Los Agentes Ministeriales resaltaron la importancia de que los ciudadanos tomen en cuenta el número de serie y datos de los artículos, ya que en caso de ser robados, facilita a las autoridades ubicarlos al momento de las investigaciones.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like