FGE formula imputación a dos implicados en secuestro y homicidio de la maestra Matilde Gil Herrera

  • De acreditarse la responsabilidad penal, alcanzarían 90 años de cárcel.
  • El próximo lunes, la Juez de Control definirá la situación jurídica de los detenidos.

La Fiscalía General del Estado presentó ante una Juez de Control del Distrito Judicial Morelos a Raúl Manuel R. O. y Elba S. N., como probables responsables de privar de la vida a la maestra Matilde Gil Herrera.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público les formuló imputación por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado, robo e inhumación clandestina; quienes de ser encontrados culpables podrían alcanzar una pena de hasta 90 años de prisión.

La autoridad ministerial expuso a la Juez, Sandra Zulema Palma que el día 05 de abril, en el estacionamiento del centro comercial Fashion Mall, el autor intelectual del crimen se reunió con la víctima y la trasladó en una pick up a un lugar despoblado de La Mesa, municipio de Aldama, lugar donde la entregó a Raúl Manuel R. O., Elba S.N. y otro cómplice, mismos que la privaron de la vida e inhumaron sus restos.

Una vez consumado el hecho, acudieron dos de ellos al centro comercial por el automotor de la maestra Matilde Gil Herrera y lo trasladaron a una brecha de La Mesa, Aldama, donde la incendiaron.

La Jueza de Control, estableció como fecha, el lunes primero de mayo para la celebración de la audiencia de vinculación a proceso, fijándole a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva.

La detención de los implicados mediante órdenes de aprehensión, es el resultado de un intenso y exhaustivo trabajo, un considerable número de agentes del Ministerio Público y Agentes Investigadores de diversas áreas, personal que continúa con la búsqueda de otros dos probables responsables.

You May Also Like