Disminuyen homicidios dolosos de febrero a marzo

El gobernador Javier Corral encabezó los trabajos de la XXI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que tuvo verificativo en Palacio de Gobierno, en donde se informó que los homicidios dolosos disminuyeron en el mes de marzo, en relación con febrero.

El mandatario estatal expresó que este Consejo, se consolida como la instancia fundamental para la participación de autoridades y sociedad, en un espacio de interlocución plural y representativo, de intercambio y retroalimentación, que la ley ha constituido para revisar las políticas, estrategias y aplicación de los recursos de seguridad pública, así como la evaluación de los operativos.

La presentación del estado que guarda la entidad en materia de seguridad, estuvo a cargo del fiscal general del Estado, César Peniche, quien dio a conocer que se registraron 147 homicidios dolosos en marzo, lo cual representa un descenso respecto al mes de febrero, cuando se perpetraron 175 asesinatos, y se espera que en abril se presente otra ligera disminución en relación al mes de marzo.

En esta sesión se contó con la mayoría de los miembros del Consejo. De manera permanente asiste también el secretario general de Gobierno del Estado, César Jáuregui Robles.

Al referirse al delito de extorsión, el fiscal Peniche destacó que la entidad se ubica como una de las más bajas de la República Mexicana.

En lo concerniente a robo de vehículo, Chihuahua está por debajo de la media nacional y se espera que la comisión de este delito vaya a la baja.

Como parte de la sesión, se presentó el Proyecto de Apoyo a los Municipios del Estado que no son beneficiarios del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), mismos que recibirían recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), de conformidad con los criterios técnicos, como avance en exámenes de confianza e incidencia delictiva, entre otros.

Otro de los puntos de la agenda, fue la conformación de comisiones de trabajo del Consejo Estatal en diversos rubros. Por último, se trató el tema de los proyectos en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like