UTCH condona el 100% de la colegiatura a beneficiarios del FANVI

  • Estudiantes sólo pagarán 260 pesos por su seguro de vida.
  • Esta acción se suma a los convenios con otras instituciones educativas.

La Fiscalía General del Estado acordó con la Universidad Tecnológica de Chihuahua, la condonación del 100% de la colegiatura en beneficio de los hijos de las víctimas del crimen y la violencia en situación de vulnerabilidad.

Los trabajos coordinados con otras instituciones han permitido que más escuelas se sumen a los esquemas de apoyo que brinda el Fondo de Atención a Niños y Niñas, Hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen (FANVI), que brinda educación superior a quienes no cuentan con recursos y que a la vez se encuentran en estado de indefensión.

“Buscamos ofrecer oportunidades de desarrollo y a la par, contribuir en la reconstrucción del proyecto de vida de cada una de las víctimas; en esta ocasión la UTCH apoyará con la condonación del 100% de la colegiatura de cada cuatrimestre,  cada alumno sólo pagará 260 pesos por concepto de su seguro de vida”, explicó el Encargado de la Dirección General de Enlace y Asuntos Interinstitucionales y del Fideicomiso FANVI, Óscar Luévano Valencia.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua otorgará el descuento equivalente del 100% de la colegiatura a los estudiantes, con el único requisito de acreditar la pertenencia al FANVI.

Esta acción se suma a la firma del convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua, consistente en la condonación total de pago de inscripción, costos de materias y titulación de las carreras que ofrecen en las Unidades Académicas.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like