La presencia de elementos de la Policía Estatal Única en la sierra, garantiza la seguridad a los vacacionistas

 

La presencia de elementos de la Policía Estatal Única en la sierra, garantiza la seguridad a los vacacionistas

presencia de la policía estatal en la sierra

Los municipios de la sierra son seguros para los vacacionistas debido a la importante presencia policial derivada de la operatividad implementada por la Policía Estatal única, así lo destacó la Fiscal Especializada en Control Análisis y Evaluación, Erika Yudith Jasso Carracoresponsable de supervisar la función y desempeño de los elementos de la dependencia.

 

La funcionaria dio a conocer,que de manera permanente recorre los diferentes lugares del estado para monitorear la función de los elementos, constatando  que en estos momentos las personas están en posibilidad de circular por toda la sierra sin ningún inconveniente.

 

Comentó, que en los municipios en los que la Policía Estatal Única asumió el mando durante el periodo en que los agentes municipales son evaluados y capacitados, no se ha presentado ningún incidente y la seguridad para los habitantes y vacacionistas esta garantiza.

 

“Tengo la función de supervisar la forma correcta de llevarse este operativo, para lo cual estoy dando vueltas periódicas a la región y todo el estado para verificar que el comportamiento del personal involucrado sea el adecuado y se cumpla con el propósito de retomar la seguridad de los municipios de la sierra de chihuahua”, expresó la funcionaria de la Fiscalía..

 

Dio a conocer que los policías municipales, Casas Grandes, Madera, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Temosichi y Gómez Farías, están en capacitación y son sometidos al control de confianza, como lo establece el Sistema Nacional y el

 

 

Sistema Estatal de Seguridad Pública,  proceso que les permitirá el porte de arma y dar el servicio de seguridad que corresponde al ser 100 por ciento confiables.

 

Erika Yudith Jasso CarracoSeñaló que con la capacitación que reciben en la Escuela Estatal de Policía, los elementos municipales conocerán su función policial, como: el protocolo del Primer Interviniente, los Informes Homologados y las Actas de Entrevista, de acuerdo al Nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales

Fiscal Especializadode Control Analísis y Evaluación

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like