Policías Investigadores evitaron depósitos de “rescate” de secuestros virtuales

  • Una víctima fue ubicada en un banco cuando se disponía a realizar el pago del engaño.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión, ayer martes evitaron que dos víctimas de secuestro virtual realizaran depósitos que les exigían los delincuentes para el supuesto “rescate” de un familiar.

El primer caso fue atendido por los elementos de la Policía Estatal Investigadora aproximadamente a las once horas, en el cual, los agresores le solicitaban la cantidad de 200 mil pesos por la liberación de una persona.

Se inició un operativo de búsqueda y se localizó a la víctima sana y salva en un supermercado ubicado en la Avenida Fuentes Mares y 12ª, dos horas después del reporte.

Más tarde, se alertó sobre otro caso de la misma índole y se informó que la víctima se trasladó a una institución bancaria para realizar el depósito del engaño; los agentes ministeriales inmediatamente localizaron a la afectada en la Avenida Américas y Ortiz Mena, evitando la transacción.

Ambos casos se trataban de “secuestros virtuales”, en los cuales los agresores contactaron en primera instancia al supuesto familiar secuestrado y mediante engaños y amenazas adquirieron información de personas cercanas a quienes llamaron e hicieron creer que eran miembros del crimen organizado para obtener los depósitos.

Cabe hacer mención que ambas víctimas fueron localizadas sanas y salvas y no se encuentran bajo ningún riesgo latente, ya que estás llamadas las realizan al azar de otras partes del país.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso en el combate a este delito y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho ilícito ante esta representación social  ubicada en la calle 25 y Teófilo Borunda, al número de emergencia 911, Denuncia Anónima 089 o a la página oficial www.pasaeldato.gob.mx .

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like