Imponen sentencia a hombre que sostuvo encuentro sexual con menor de edad

  • Le ofreció trabajo y luego la engañó para que accediera a tener un encuentro de índole sexual. 
  • Fue condenado a pasar un año en prisión.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, llevó a cabo un proceso penal en contra de Ricardo Guerrero Baca, mediante el cual se le impuso una sentencia de un año de prisión por el delito de estupro en perjuicio de una menor de 16 años de edad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 30 de junio del 2016, Guerrero Baca citó a la víctima en un domicilio de la colonia Alfareña en la ciudad de Parral, donde supuestamente le realizaría una entrevista de trabajo.

Una vez en el domicilio, le dijo que tenía que hacerle una “revisión corporal” y mediante engaños obtuvo el consentimiento de la menor para sostener un encuentro de índole sexual, motivo por el cual se le siguió un proceso penal en su contra.

La víctima le informó a su familia lo sucedido, y de manera inmediata interpusieron la denuncia ante esta representación social, por lo cual se inició con la búsqueda del responsable por parte de agentes investigadores de la FEM, quienes lograron capturarlo dentro del término de la flagrancia.

Fue a través de un procedimiento abreviado, al cual se acogió el imputado que reconoció su culpabilidad, lo cual fue tomado en cuenta por el Juez de Control, quien le impuso la pena mínima además de obligarlo a pagar 12 mil 600 pesos que serán destinados para el pago de terapia psicológica.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like