La Fiscalía entregó unidades y equipo a Protección Civil Estatal y patrullas al municipio de San Francisco de Conchos

El Fiscal General Cesar Augusto Peniche Espejel y el Director General de la Policía Estatal Única Oscar Alberto Aparicio Avendaño, entregaron unidades móviles y equipo a la Coordinación Estatal de Protección Civil y dos pick ups al municipio de San Francisco de Conchos.

Evento que se llevó a cabo la tarde de este jueves, en la explanada de las instalaciones del Complejo de Estatal de Seguridad Pública.

A la Coordinación Estatal de Protección Civil, le asignaron: tres camionetas, cinco motos acuáticas, tres cuatrimotos, dos lanchas, dos remolques y dos equipos de buceo, todo balizado con la imagen del gobierno del estado.

Mientras que al municipio de San Francisco de Conchos, se le hizo entrega de dos camionetas equipadas para Seguridad Pública, que serán de gran ayuda para brindar protección a los visitantes de esa zona turística en la temporada vacacional de “Semana Santa”.

“vamos a pagar en parte la deuda que tenemos con los compañeros de Protección Civil que siempre están al pie del cañón”, y en la medida de las posibilidades, contemplamos también un ajuste salarial”, expresó el titular de la FGE durante su participación.

Dio a conocer que los apoyos que se estarán entregando a los municipios que se incorporen a las estrategias de seguridad del estado; que además de equipo, se les apoyará con las evaluaciones y capacitación a sus policías.

Por su parte el presidente municipal de San Francisco de Conchos, Guadalupe Isaí Valles Villa agradeció el apoyo que reciben por parte del Gobierno del Estado y en especial de la Fiscalía General del Estado.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like