Policías Investigadores intervienen para resolver secuestros virtuales

  • Evitaron los depósitos de dinero exigidos a través de llamadas extorsivas.

Policías investigadores adscritos a la Unidad Especializada Antiextorsiones intervinieron oportunamente para resolver dos casos de  “secuestro virtual”, en los que localizaron  a las víctimas sanas y salvas,  evitando que sus familiares depositaran el dinero que les exigían los delincuentes a través de llamadas telefónicas desde otras partes del país.
El primer caso atendido se suscitó la tarde del domingo 26 de marzo, con el reporte del  supuesto plagio de dos personas de la etnia Tarahumara, a cuyos familiares les exigían la cantidad de 10 mil pesos; las localizaron en un supermercado ubicado en la Avenida Fuentes Mares.
El martes 28 de marzo,  en el número de emergencia 9-1-1 reportaron el segundo hecho,  en el que  los extorsionadores exigían al afectado la cantidad de 100 mil pesos por el rescate de su esposa e hija, mismas que  fueron ubicadas en la colonia Sacramento.
Los operativos de búsqueda implementados por los Agentes de la Policía Estatal Única, división Investigación tuvieron éxito con la localización de las víctimas que a través de llamadas telefónicas fueron obligados a incomunicarse y proporcionar datos de sus familiares a quienes los delincuentes contactaron e hicieron creer que los tenían secuestrados.
Además de encontrar sanas y salvas a las personas reportadas como “secuestradas”, los agentes ministeriales evitaron el depósito del dinero que exigían los extorsionadores por el supuesto rescate de quienes en ningún momento estuvieron amenazados en su integridad física o en su libertad, ya que se trató de extorsiones telefónicas conocidas como “secuestro virtual”.
Para no ser víctimas de llamadas telefónicas extorsivas, se recomienda: colgar,  no proporcionar información, no realizar ningún depósito o transferencia de dinero y dar aviso inmediato a las autoridades al número de emergencia 9-1-1, así como a la línea directa antiextorsiones 01(614) 4293639.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like