Atiende FEM en nueve meses a más de 6 mil mujeres y niñas víctimas de diversos delitos de género en ciudad Juárez

*La FGE a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, recibe diariamente un aproximado de 12 a 15 denuncias por delitos de violencia sexual y familiar.

*La medidas de protección y la atención sicológica a las ofendidas, es una alternativa más que brinda la FEM para mejorar el bienestar integral de la mujer.

*Combatir los delitos de género son prioridad del Gobierno Estatal

En lo que va del año, personal de la FEM, ha brindado atención integral a más de 6 mil mujeres y niñas, víctimas de delitos tales como agresiones físicas, sexuales, psicológicas, económicas, verbales, represiones en el matrimonio o el noviazgo, o bien, actos que por algunos agresores son considerados como “normales”. (Aunque no todas denunciaron, se les brindó la información necesaria para para prevenir cualquier tipo de violencia)

Previamente, las víctimas son atendidas por una trabajadora social y posteriormente se les brinda la asesoría jurídica, además de atender médica y psicológicamente a cada mujer o niña (acompañada de un adulto) que haya padecido los delitos antes mencionados.

Cabe mencionar que al denunciar estos delitos se le proporciona a la víctima atención en el área de medicina legal, atención psicológica y de trabajo social de urgencia, así mismo, se brinda asesoría jurídica a las afectadas a fin de orientarlas respecto a sus derechos para ella y sus hijos (si así se requiere).

Las medidas de protección que esta representación le ofrece a cada usuaria se constituye con fundamento legal en la Ley de Acceso para las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que faculta al Ministerio Público para brindar las órdenes o medidas de protección a favor de las mujeres y niñas, que ponga en riesgo su integridad tan solo por el hecho de ser mujer.  

Estas medidas consisten en prohibir que el probable responsable se acerque al domicilio de la víctima; auxilio policiaco de reacción inmediata a la protegida.

Es importante destacar, que en caso de padecer de violencia familiar o bien de algún acto de carácter sexual, es fundamental la denuncia inmediata, cuya diligencia oportuna por parte de personal de investigación de la FEM, garantiza protección y justicia a las víctimas.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like