Investiga FGE agresión armada en contra de una pareja en Delicias

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo una profunda investigación en torno a la agresión armada suscitada cerca de la media noche de este martes en el municipio de Delicias, en la que una mujer falleció y un hombre resultó lesionado.

“Hay varios señalamientos que involucran a elementos de la Guardia Nacional en este hecho; sin embargo, la tarea del Agente del Ministerio Público es establecer la secuencia de lo sucedido y determinar el grado de participación de quien o quienes resulten responsables”, informó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Precisó que la autoridad investigadora cuenta con la entrevista de policías municipales de Rosales como primeros respondientes y refirieron que, en el lugar estuvieron unidades de la Guardia Nacional.

El Fiscal dijo que la instrucción del Gobernador Javier Corral es muy precisa y clara, en el sentido de agotar todos los medios de prueba necesarios para esclarecer esta agresión.

Señaló, que en caso de que se corrobore la intervención de elementos de la Guardia Nacional tendrá que tomar conocimiento la Fiscalía General de la República para que actúe conforme a sus atribuciones.

“Ya se giraron los oficios, a fin de que se rinda un informe sobre los números de unidades que estuvieron en el lugar y los nombres de los tripulantes, así como para que se pongan a disposición las armas con el objeto de hacer las pruebas balísticas correspondientes”, señaló.

Peniche Espejel precisó que hasta el momento no hay personas detenidas, por lo que se trabaja a fin de dilucidar los hechos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like