Mantiene CEAVE acompañamiento integral a víctimas de hechos durante el fin de semana

  • Brindan acompañamiento psicológico, jurídico y asistencial tras hechos victimizantes.

Chihuahua.- Con la finalidad de garantizar el ejercicio de sus derechos como víctimas del delito y violaciones a derechos humanos, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) mantiene el acompañamiento integral y comunicación constante con quienes atravesaron por situaciones difíciles o hechos victimizantes durante el fin de semana.

En las cuatro zonas de operación, Ciudad Juárez, Chihuahua, Parral y Cuauhtémoc, las coordinaciones regionales dieron a conocer que a través de equipos multidisciplinarios se ha brindado apoyo psicológico, jurídico y asistencial a familiares de víctimas, en razón de las medidas de ayuda inmediata.

“Cuando tenemos conocimiento de los hechos, ya sea por aviso del Ministerio Público, del acercamiento de las víctimas, o alguna autoridad, integrantes de los equipos de trabajo activan las atenciones y ayudas necesarias derivado del escucha a las víctimas; estas pueden ir desde gastos funerarios, traslados, contención psicológica, hospitalización, medicamento, alojamiento, alimentación, aseo personal”, explicó la Comisionada, Irma Villanueva Nájera.

Esto forma parte de los derechos que asisten a las víctimas tras hechos victimizantes. A su vez dio a conocer que actualmente, se encuentran laborando en las diversas áreas y además mantienen las medidas sanitarias necesarias, así como atención vía telefónica y comunicación con las víctimas y coordinación institucional constante con las dependencias de salud, seguridad, desarrollo social, entre otras.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like