Coordinará FGE acciones con tres niveles de gobierno para el operativo de Semana Santa

  • Las instituciones de los tres niveles de gobierno atenderán llamados  de Emergencias a través del  9-1-1.
  • La finalidad es evitar accidentes durante la temporada vacacional debido a mayor afluencia de vehículos y viajeros.
  •  Se mantendrá vigilancia permanente en cuerpos de agua, carreteras, ciudades y la región serrana.

La Fiscalía General del Estado a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), trabaja en coordinación estrecha con instituciones de los tres niveles de gobierno para prevenir accidentes y atender los llamados de emergencia realizados al 9-1-1 durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

El operativo dará inicio el 7 de abril y se sumarán miles de elementos de la Policía Estatal Única;  Vialidad; Ejército; Policía Federal; Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas; Secretaría de Salud; Protección Civil; Ángeles verdes; Ángeles Blancos; Direcciones de Seguridad Pública Municipal; Cruz Roja; Rescate; entre otras corporaciones.

Cabe mencionar que personal operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil vigilará 545 puntos importantes localizados en toda la entidad, mismos que serán destinados para orientación o revisión y comprenden regiones serranas, cuerpos de agua, carreteras y puntos urbanos.

La finalidad del operativo del periodo vacacional de Semana Santa es prevenir y evitar accidentes derivados de la imprudencia humana, excesos en la ingesta de bebidas, exceso de velocidad al conducir un vehículo  y por la misma naturaleza del hecho que se pueda suscitar, ya que un accidente es un acontecimiento imprevisto.

La Fiscalía General del Estado exhorta al uso responsable del servicio de atención de Emergencias 9-1-1 y  reitera su disponibilidad los 365 días y las 24 horas, de manera gratuita, desde cualquier teléfono fijo, público o móvil.

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