Fue sentenciado a pasar 10 años en prisión por intentar privar de la vida a su ex pareja sentimental

  • Intentó matarla porque lo dejó.
  • Le disparó en la cabeza.

 

La Fiscalía de la Mujer acreditó ante un juez de control la responsabilidad de Javier Bustamante Ruiz, quien fue sentenciado a 10 años de prisión por intentar matar a su ex pareja sentimental.

 

Fue en un procedimiento abreviado donde el procesado admitió su responsabilidad y el juez le impuso esta sentencia como pena mínima.

 

En el proceso penal, la Agente del Ministerio Público demostró que Bustamante Ruiz,  llegó hasta el domicilio de la afectada en el municipio de Anáhuac, Chihuahua, y tras gritarle le disparó para posteriormente darse a la fuga.

 

La indagatoria ministerial, determinó que el motivo de la agresión fue por celotipia, dado que días atrás la víctima lo había abandonado por agresivo, sin embargo éste la amenazó en varias ocasiones para forzarla a regresar.

 

Fue el 09 de febrero del 2015, cuando la mujer acudió al citado domicilio a recoger unos documentos, se presentó Bustamante Ruiz y le disparó ocasionándole una herida grave en la cabeza.

 

Las pruebas aportadas por esta representación social, fueron suficientes para que un Juez de Control lo encontrara culpable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que al término de la audiencia emitió el fallo condenatorio que establece la pena privativa de la libertad, además de negarle cualquier beneficio preliberatorio.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like