Agradece CEAVE apoyo del empresariado y sociedad civil para despensas

  • Conforman ayuda humanitaria para las víctimas del delito y violaciones a derechos humanos en la entidad.
  • Se unen sectores para sumar esfuerzos.

Chihuahua.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) ha recibido colaboraciones por parte de la iniciativa privada y la sociedad civil, con el objetivo de reunir alimentos no perecederos y artículos de aseo personal y conformar  despensas para hacerlas llegar a las víctimas.

Esta Comisión acompaña a quienes han pasado por hechos victimizantes, delitos de alto impacto; como homicidio, violencias de género, personas en situación de desplazamiento, entre otros.

En este sentido, la Coordinadora Regional en la Zona Occidente, Irma Campos dio a conocer que derivado de la contingencia por el COVID 19 en el Estado, se han incrementado las necesidades económicas y alimentarias de personas que se encuentran en situación de víctimas.

“Desde la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Zona Occidente agradecemos el apoyo recibido por parte de la empresa Super Gas de México y del C. Lic. Jorge Puentes García con la donación de despensas las cuales contribuyen a aminorar los estragos que se están presentando”, expresó la Coordinadora.

Cabe mencionar que recientemente, estas acciones también se dieron en la CEAVE Zona Sur, donde a decir de la Coordinadora Regional, Erika Ochoa T.  explicó que siguen invitando a las empresas y sociedad en general a solidarizarse ante la situación que se atraviesa por la contingencia sanitaria.

“Estamos sumando esfuerzos desde todas las trincheras para brindar ayuda humanitaria a los grupos más vulnerables, encontrándose las personas en situación de víctimas dentro de estos grupos”, dijo la funcionaria.

También, informó que las personas en situación de víctima son quienes han resentido mayormente las afectaciones y consecuencias de las medidas que se han tomado ante esta contingencia, debido a diferentes factores, como contar con empleos informales, pérdida  fude sus fuentes de ingresos por la suspensión de actividades no esenciales y de aislamiento, finalizó.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like