Todo el peso de la ley contra agresores del personal de salud: FGE

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel advirtió cero tolerancia a quienes discriminen y agredan al personal de salud, mismos a los que les será aplicado todo el peso de la ley.

“He instruido a nuestros compañeros de Fiscalía priorizar la atención de los casos de amenazas, violencia física y cualquier otro tipo de agresión o intento de intimidación a quienes hoy están haciendo frente a esta contingencia en los hospitales”, dijo.

Peniche Espejel reconoció la valentía, el esmero y la labor profesional que personal médico, de enfermería e intendencia llevan a cabo en las clínicas, toda vez que son ellas o ellos, los se encuentran en la primera línea de esta lucha contra el COVID-19.

“Estamos viviendo tiempos difíciles y solo la conciencia colectiva nos hará librar de manera favorable esta pandemia; desafortunadamente hemos sabido de absurdas actuaciones, que no son otra cosa que producto de la ignorancia y la sinrazón; por ello, es importante que nos solidaricemos y respetemos a quienes hoy son héroes de la salud”, mencionó.

El Fiscal reiteró que las fuerzas del orden, de seguridad y procuración de justicia, siguen trabajando para mantener el equilibrio y la gobernabilidad de la entidad, asimismo, recordó el número de emergencia 911, Denuncia Anónima 089 o la plataforma www.pasaeldato.gob.mx para dar parte a la autoridad sobre cualquier eventualidad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like