Conmemoró FGE el Día de la Mujer con una “Semana de la Salud” en el Claustro Universitario

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía General del Estado organizó la Semana de Promoción de la Salud de la Mujer, en beneficio de más de 500 estudiantes del Claustro Universitario de Chihuahua.

El evento estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, en coordinación con la Policía Federal, el Centro de Integración Juvenil, el Centro de Atención Primaria en Adicciones y la Subdirección de Salud Reproductiva.

Del primero al ocho de marzo se presentaron diversas conferencias con temas como los derechos laborales de las mujeres, desarrollo social, crianza positiva, salud y derechos reproductivos, prevención de adicciones, así como un taller de autoestima, dirigidos a alumnas y alumnos de la institución.

En la ceremonia de clausura de las actividades, el Fiscal de Prevención del Delito, Javier Mario Benavides, les expresó su admiración al decir que “es el tiempo de las mujeres; su trabajo ha sobresalido en todas las áreas y están siendo punta de lanza para que nuestras jóvenes se involucren en la política, la ciencia, la medicina, por lo que me da mucho gusto participar en este evento”.

Asimismo, enfatizó la labor de la Fiscalía en favor de las mujeres, al crear programas dedicados específicamente a problemas que las afectan, como  el trabajo de prevención y reinserción social que se efectúa con internas del CERESO y sus familias.

En las actividades realizadas participaron estudiantes de las carreras de Criminología, Derecho y Psicología General, Psicopedagógica, Industrial y Especial.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like