Graban desde el CERESO de Parral canciones de superación

Dentro de las atribuciones de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en pro del fomento a la expresión de las aptitudes de la población penitenciaria, en el CERESO número cuatro, ubicado en Hidalgo del Parral, se llevó a cabo la grabación de material musical, el cual fue escrito, interpretado y editado por Jesús L., quien se encuentra interno en este penal.

 

La grabación del material musical surgió de la iniciativa de Jesús L., quien escribió melodías con mensajes de superación personal, así como alabanzas religiosas al ritmo de rap.

 

“Para Jesús es una forma de dar testimonio de su vida y de cómo una persona puede cambiar a través de esfuerzo y fe, y nosotros como autoridad penitenciaria, es parte de nuestra misión procurar la reinserción social mediante el trabajo, salud y actividades positivas” señaló Valentín Martínez Zazueta, Director del Centro Penitenciario.

 

Cabe señalar que los recursos de edición y adecuación del lugar de grabación, se lograron gracias a la colaboración del personal del Centro de Reinserción Social, así como de familiares de Jesús, quienes buscan promover su talento, y que los mensajes de sus canciones lleguen a sus compañeros dentro del penal y a la sociedad en general.

 

Estas actividades de fomento a actividades artísticas dirigidas a la población penitenciaria, forman parte del plan de actividades que establece la Ley de Ejecución Penal, el cual se diseña acorde a las necesidades y preferencias de los privados de la libertad.

 

 

Comparte en las redes sociales...

Alexandrina Saucedo Hernández

ESTA EN LA SSPE

You May Also Like