En juicio abreviado sentencian a agresor sexual a más de 5 años de prisión

Ciudad Juárez.- Oscar Morales Montoya de 28 años, fue citado en una audiencia de juicio abreviado en donde se declaró culpable por el delito de violación agravada en perjuicio de su concubina.

Por este sentido el Tribunal impuso para este hombre una pena de 5 años y cuatro meses de prisión, además de pagar la reparación del daño por la cantidad de 16 mil pesos en Moneda Nacional.

En dicha audiencia la ministerio público adscrita a la Fiscalía de la Mujer, dio lectura a la causa penal número 2422/2018 en donde se establece que entre las últimas horas del 10 de junio y las primeras horas del 11 de junio del 2018, Morales Montoya utilizando la fuerza física, verbal y psicológica, agredió de manera sexual a la víctima.

Posteriormente la afectada, quien traía evidentes huellas de violencia, acudió a esta representación social a denunciar los hechos.

Los resultados de las valoraciones que se le realizaron a la víctima en el área médica y sicología, establecieron que esta mujer tenía daños recientes que no ponían en riesgo su vida y que duran menos de 15 días en sanar, además de daños emocionales.

La mujer está siendo atendida de manera psicológica con personal de la FEM, mientras el sentenciado se encuentra en el CE.RE.SO #3 purgando su pena.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like