Participó CES en 3.er Reunión Binacional de Protocolos de Violencia Fronteriza

La mesa de trabajo se llevó a cabo en Ciudad Juárez

La Comisión Estatal de Seguridad, participó durante la tercera reunión binacional de protocolos de violencia fronteriza, encuentro en el que las autoridades mexicanas y norteamericanas analizaron la estrategia de cooperación interinstitucional y la incidencia delictiva que se registró en el área limítrofe entre los Estados Unidos y México.

Álvaro Serrano Escobedo, Director General Operativo de la CES, quien asistió en representación del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, expuso los resultados obtenidos en materia de desarticulación de grupos y pandillas criminales, aseguramiento de armas, droga y vehículos, así como la captura de sujetos prófugos de la justicia y los principales generadores de la violencia en Ciudad Juárez.

Los titulares y representantes de las corporaciones de seguridad, abordaron temas prioritarios para ambos países, como la situación migratoria, el tráfico de armas, trasiego de enervantes y estupefacientes, asimismo, acordaron continuar trabajado bajo los lineamientos de la colaboración, el intercambio de información, en aras de otorgar mayor seguridad a la población que converge en la frontera y restaurar la paz social en México y E.U.A.

Durante el encuentro participó el Instituto Nacional de Migración (INM), la Policía Federal (PF), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Consulado General de México en El Paso, Tx, Consulado General de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez.

Además de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol), Aduana de Protección Fronteriza (Customs Border and Protection) de El Paso, Tx. Y representantes de la Fiscalía de Nuevo México, Oficina Federal de Investigación (FBI) y el Departamento de la Policía de Sunland Park (Sunlad Park Police Departament).

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía en general el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía.



Comparte en las redes sociales...

You May Also Like