Mandos de la Policía Estatal y diputados, se reunieron con ganaderos de la zona centro sur de la entidad

El Comisario General de la Policía Estatal Única, Oscar Alberto Aparicio Avendaño se reunió con ganaderos de Rosales, Meoqui, Satevo y San Francisco de Conchos quienes expusieron la problemática de delitos agropecuarios y casos de extorsiones cometidas por supuestos agentes policíacos, durante la pasada administración de gobierno.
En el evento al que acudieron los diputados Jesús Valenciano y Patricia Jurado, el funcionario policiaco pidió a los productores pecuarios, que tengan confianza e interpongan las denuncias correspondientes, asegurándoles que desde que asumió el mando de la corporación, les advirtió a los agentes que no se tolera ningún acto de corrupción.
Para lo cual, de inmediato giró las órdenes para que personal del área de Asuntos Internos lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
En el diálogo, los representantes del sector ganadero pidieron más vigilancia y patrullajes preventivos en brechas aledañas a los ranchos y comunidades rurales, para evitar el robo de cabezas de ganado y maquinaria agrícola; además demandaron a los legisladores presente que haya penas más severas al delito de abigeato.
El Director de la PEU, acompañado del Comisario Jefe Alvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, expresó a los ganaderos, la disposición y apertura que existe por parte del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General, para trabajar de manera coordinada con ellos, reconociendo la importancia que tienen en el desarrollo de la entidad.
Los directivos de la PEU, se comprometieron a atender las peticiones expuestas; a enviar elementos a las reuniones que realizan para mayor atención con ellos, a quienes insistió en que tengan confianza en denunciar.

IMG_6837

IMG_6835

IMG_6828

IMG_6819

IMG_6814

IMG_6810

You May Also Like