Participan elementos de la CES en capacitación simultánea para el combate a la trata

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, participaron dentro de la primera capacitación simultánea interinstitucional para el fortalecimiento de las acciones emprendidas para prevenir, sancionar y erradicar los delitos relacionados con la trata de personas que se llevó a cabo en Ciudad Juárez.

El objetivo de la capacitación en su innovador formato es el otorgar herramientas a los integrantes de las corporaciones de seguridad para una mejor identificación del origen del problema como fenómeno social, asimismo, la consolidación del conocimiento en investigación y técnicas de análisis de evidencia.

Asimismo, con ello se busca generar una mayor coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno para identificar posibles víctimas, reportar posibles casos e intercambiar información que ayude a la captura de potentes criminales.

Durante la ceremonia de clausura que se desarrolló en las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, estuvieron presentes el Fiscal Zona Norte, Jorge Nava López; el Delgado de la Fiscalía General de la República, Ramón Badillo y la Delegada de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, María Guadalupe Mancha.

Además de Néstor Armendáriz Loya, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el Director General de Tránsito Municipal, Sergio Almaraz Ortiz y Guillermo Zuany Portillo, Coordinador Regional de la Agencia Estatal de Investigación.




Comparte en las redes sociales...

You May Also Like