Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron la detención de dos hombres por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego, quienes responden a los nombres de Rubén Q. M. de 49 años y Jonathan Andrés A. G. de 21 años.
Mientras trabajaban en diversas indagatorias, agentes ministeriales se constituyeron en el cruce de las calles Cordillera de los Andes y Sierra Azul, de la colonia La Cuesta, donde los hoy detenidos se encontraban discutiendo en la vía pública en torno a un arma de fuego que portaban.
Ambos se comportaron de manera violenta contra los policías, por lo que quedaron bajo arresto por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, así como por la portación ilegal de arma de fuego, asegurándose un arma de calibre .380 milímetros, abastecida con 35 cartuchos útiles y un vehículo Chrysler Cirrus color rojo, modelo 1999.
Cabe señalar que Rubén Q. M. presentó un documento de portación de arma, el cual se encontraba vencido.
Ambos fueron puestos a disposición de un Juez de Control, que será el encargado de resolver su situación jurídica en las próximas horas.