Conjuntan FGE y UACh proyectos de ciberseguridad

Chihuahua.– En seguimiento a la colaboración interinstitucional con el sector educativo  y como parte de un convenio, personal de la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Evidencia Digital e Informática Forense se reunió con integrantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Esta mesa de trabajo tuvo por finalidad conjuntar las ideas en materia de ciberseguridad desde el ámbito de la educación, la seguridad y justicia, a fin de brindar herramientas a los internautas para que naveguen de forma segura en internet y utilicen de manera responsable las redes sociales.

Entre los temas que se analizaron estuvieron presentes contenidos para la página de ciberseguridad, lanzada recientemente por ambas instancias y que contiene información sobre prevención de delitos, mecanismos de denuncia a través de pasaeldato.gob.mx,  fake news, temas sobre convivencia digital, redes sociales y más tópicos en tendencia.

Otro de los temas que se analizaron fueron capacitaciones en recolección de evidencia digital, términos jurídicos, prevención de fraudes desde el ámbito empresarial, cuidado de las bases de datos e información, técnicas de ciberseguridad, malware, entre otros.

Actualmente, con la UACh se trabaja con el área del Equipo de Respuestas a Incidentes y Delitos Informáticos (CERT-UACh) para el desarrollo de proyectos que impulsen el buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s).

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like