Reciben Ceresos estatales material para fomentar el deporte

En el marco de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte; en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez se entregaron cerca de 500 piezas de material deportivo en beneficio de los once CERESOS de la entidad.

Durante el octavo torneo de box penitenciario, la Fiscal en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano recibió el equipo donado por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; acción en la que el delegado en Ciudad Juárez, Jesús Pacheco Ramírez acudió e hizo la entrega formal.

Este material consistió en balones de basquetbol, futbol, voleibol, pelotas para rebote y tenis, costales y guantes de box, redes, cronómetros y bandas elásticas; todo con el objeto de fomentar el deporte al interior de los Penales, como un eje fundamental para la reinserción social de hombres y mujeres que se encuentran en situación de internamiento.

“Estamos muy agradecidos de recibir este material que servirá para el equipamiento de las áreas deportivas y de esa manera se pueda seguir trabajando en las actividades, ya que más del 70 por ciento de la población penitenciaria en Chihuahua practica algún deporte”, señaló Balderrama Cano.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like