Imparte FGE más de 950 pláticas preventivas en los primeros cuatro meses de la administración

  • Se cuenta con 22 programas de prevención especializados.
  • Se brindó información a más de 37 mil personas. 

Como parte de las acciones permanentes implementadas por la Fiscalía General del Estado para promover la cultura de prevención, la Fiscalía de Prevención del Delito impartió un total de 952 pláticas preventivas en los primeros cuatro meses de la administración.

Las capacitaciones se brindan de manera continua en todo el estado dentro de los sectores educativo, empresarial e industrial, así como a servidores públicos que integran las dependencias estatales y municipales.

La FGE cuenta con 22 programas preventivos especializados, a través de los cuales se brindó información a 37,301 hombres y mujeres sobre la importancia de la prevención como forma una forma efectiva para inhibir las conductas delictivas.

Los programas, son diseñados a partir de análisis delictivos que permiten identificar los tipos de problemáticas vigentes en cada sector a fin de adaptar las capacitaciones a las necesidades específicas de la zona o sector.

El modelo preventivo implementado por esta dependencia, cuenta con talleres que privilegian la concientización sobre la importancia de la prevención de conductas delictivas como: bullying, abuso sexual, violencia familiar, abuso sexual, trata de personas, violencia en el noviazgo, acoso escolar y robo de vehículo entre otros.

Asimismo, los talleres se imparten de forma permanente en 23 municipios serranos con mayor incidencia delictiva a fin de contar programas integrales que permitan generar un impacto social positivo y duradero.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like