Emite CES recomendaciones para evitar atropellos

La Comisión Estatal de Seguridad a través de la División de la Policía Vial, exhorta a la ciudadanía en general a respetar las normas establecidas dentro del reglamento de Vialidad y Tránsito vigente para el estado de Chihuahua, a fin evitar atropellos, percances y accidentes.

Tratándose de conductores, se les insta a no exceder los límites de velocidad, sobre todo en lugares como pasos peatonales, zonas escolares, áreas recreativas y hospitalarias.

Asimismo, no estacionar el automóvil sobre las aceras o banquetas, ya que esto pone en total vulnerabilidad al peatón, además de evitar las distracciones por el uso de aparatos electrónicos o celulares, ya que esta última es la principal causa de accidentes viales.

En tanto a los peatones, se les exhorta a cruzar las calles utilizando únicamente los pasos y puentes peatonales; esquinas o sitios en donde haya semáforos instalados.

Aunado a ello, evitar las distracciones con el uso de auriculares; al circular por zonas que no estén bien iluminadas llevar puesto chaleco y prendas reflectantes, además de no cruzar por detrás o por el frente de los vehículos.

La División de la Policía Vial de la Comisión Estatal de Seguridad, hace un llamado a la sociedad en general a sumarse a las acciones de prevención emprendidas por la Corporación y pone a disposición el número de emergencia 9-1-1 y el de denuncia anónima 089.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like